sábado, junio 27, 2026
  • Mujer
  • Onda Estudiantil
  • Tecnología
  • Tendencia
  • Clasificados
  • Login
Rioja VIP
  • Home
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Gobierno
  • Policiales
  • Salud
  • Espectáculos
No Result
View All Result
Rioja VIP
  • Home
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Gobierno
  • Policiales
  • Salud
  • Espectáculos
No Result
View All Result
Plugin Install : Cart Icon need WooCommerce plugin to be installed.
Rioja VIP
No Result
View All Result

Educación hará exhaustivo relevamiento en el Colegio N°1 para abordar en forma urgente el planteo de estudiantes

riojavip by riojavip
20 de marzo de 2024
in Gobierno
0 0
0
Home Gobierno

El ministro de Educación Ariel Martínez recibió a estudiantes del Colegio Provincial N°1, con quienes dialogó sobre sus demandas y las acciones que se van a llevar a cabo en el edificio de la institución educativa. Al finalizar la reunión los estudiantes delegados se manifestaron conformes con el resultado del encuentro.
Las autoridades educativas recibieron esta mañana a las delegadas y delegados dispuestos por el alumnado del Colegio Provincial Nº 1. En la reunión se escucharon los planteos por parte de los estudiantes, referidos a condiciones edilicias y de infraestructura que presenta la institución.
Lo que se acordó es que durante esta semana se realizará un relevamiento exhaustivo del edificio para determinar lo que se abordará de manera urgente y también se elaborará un cronograma para las otras intervenciones que sean necesarias. Asimismo, el próximo lunes se realizará una reunión con los estudiantes delegados, autoridades escolares y padres para ponerlos en conocimiento de los avances en las tareas programadas.
Al finalizar el encuentro, los estudiantes se manifestaron conformes. En este sentido, una de las delegadas, Valentina de 5ª II de la orientación Comunicación, dijo puntualmente: “nos sentimos conformes, obviamente lo esperamos al ministro de que vaya, pero estamos muy conformes, escuchados y a la espera de los avances, agradecidos por ser escuchados y por la paciencia”.
Por su parte, Juan, alumno de 5º I, explicó cuáles fueron los planteamientos que le hicieron a la autoridad educativa, “básicamente le comentamos el estado en el que está la institución y estamos agradecidos porque nos abrieron las puertas y nos recibieron”. En cuanto a lo resuelto, Juan comentó que “durante la semana irán al colegio para hacer un seguimiento junto con los directivos para que el lunes se haga una reunión con el ministro”.
En este contexto, Martínez expresó a los y las estudiantes referentes que “desde el Estado vamos a planificar acciones coherentes y urgentes que permitan mejorar la seguridad, higiene y ventilación de los espacios”.
Agregó que “se trabajará en forma conjunta con los Centros de Estudiantes para que oficien de mediadores, y para que entre todos resguardemos el patrimonio y visibilicemos los reclamos”.
Por último, Martínez afirmó ante los y las estudiantes que “todos y todas queremos que las escuelas tengan las mejores condiciones, y estamos trabajando para eso, a pesar de todos los impedimentos que nos están generando los recortes de presupuesto que el Gobierno Nacional nos impone”.
En la oportunidad, el ministro Ariel Martínez estuvo acompañado por los secretarios, de Gestión Administrativa José Luis Ávila, de Planeamiento Educativo Vanesa Navarro, de Políticas Socioeducativas Duilio Madera y el director de Desarrollo Institucional Elvio Romero.

ShareTweetSend
riojavip

riojavip

Next Post
En Buenos Aires

En Buenos Aires

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS

QUINTELA RECIBIÓ A LA CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN PARA ANALIZAR ALTERNATIVAS DE REACTIVACIÓN DEL SECTOR

QUINTELA RECIBIÓ A LA CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN PARA ANALIZAR ALTERNATIVAS DE REACTIVACIÓN DEL SECTOR

26 de junio de 2026
LA PROVINCIA CONVOCA A COMPLETAR LA VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE

LA PROVINCIA CONVOCA A COMPLETAR LA VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE

26 de junio de 2026
La Provincia puso en marcha el Programa Intercosecha 2026 para acompañar a trabajadores rurales durante el período entre cosechas

La Provincia puso en marcha el Programa Intercosecha 2026 para acompañar a trabajadores rurales durante el período entre cosechas

25 de junio de 2026
Rioja VIP

Categorias

  • Clasificados
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Gobierno
  • Internacionales
  • Mujer
  • Nacionales
  • Onda Estudiantil
  • Policiales
  • Salud
  • Sin categoría
  • Tecnología
  • Tendencia

Tags

Backpacker Food Gear Resources Solo Travel Tips Trip Plan

Ultimas Noticias

QUINTELA RECIBIÓ A LA CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN PARA ANALIZAR ALTERNATIVAS DE REACTIVACIÓN DEL SECTOR

QUINTELA RECIBIÓ A LA CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN PARA ANALIZAR ALTERNATIVAS DE REACTIVACIÓN DEL SECTOR

26 de junio de 2026
LA PROVINCIA CONVOCA A COMPLETAR LA VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE

LA PROVINCIA CONVOCA A COMPLETAR LA VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE

26 de junio de 2026

© 2023 MGB Diario Digital by MGB.

No Result
View All Result
  • Home
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Gobierno
  • Policiales
  • Salud
  • Espectáculos

© 2023 MGB Diario Digital by MGB.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In