Los de la capital española alcanzaron la quinta plaza tras imponerse por 2-0 cn el volante cordobés desde el arranque.
Buenos Aires, 6 enero (NA) – Roma puso presión a los líderes de la Serie A tras el triunfo en condición de visitante por 2-0 ante el Lecce en un encuentro válido por la decimonovena jornada del campeonato italiano, llevado a cabo en el estadio Via del Mare.
Según pudo averiguar la Agencia Noticias Argentinas, los goles del conjunto que integran los argentinos Paulo Dybala y Matías Soulé los convirtieron Evan Ferguson, a los 14 minutos del primer tiempo, y Artem Dovbyk, a los 26’ del complemento.
Con este resultado, los dirigidos por Gian Piero Gasperini alcanzaron la quinta posición con 36 puntos y permanecen cerca de los líderes Inter (39), Milan (38) y Napoli (37), aunque cuentan con dos cotejos más en su haber que los tres primeros. Juventus se ubicó cuarto con la misma cantidad de puntos tras golear 3-0 al Sassuolo.
Dybala, titular en el cuadro de la capital italiana para este duelo, asistió a Ferguson con un pase preciso que dejó al irlandés de cara al arco, El delantero de colocó la pelota al palo derecho del arquero Wladimiro Falcone y abrió el marcador.
Ya en la segunda parte, fue el ucraniano Dovbyk, ingresado a los 15 minutos de dicho parcial, quien sentenció el partido y le dio la alegría a la Roma, que venía de caer 1-0 ante Atalanta en la pasada jornada.
El albiceleste Matías Soulé vio acción en la partida cuando saltó al terreno de juego en lugar de su compatriota a los 34’.__IP__
En el otro partido disputado en la jornada del martes, Como 1907 aplastó al Pisa por 3-0 con gol del criollo Máximo Perrone y un doblete del griego Anastasios Douvikas para alcanzar la sexta plaza con 33 unidades.



