El espacio público, ubicado en el corredor Norte-Sur, ofrece caminerías, zonas de calistenia, parquizado y luminarias, además de obras complementarias como asfaltado y mejoras en el servicio de agua. La iniciativa busca recuperar un área degradada y transformarla en un punto de encuentro para la comunidad.
El gobernador Ricardo Quintela junto con el intendente de la Capital, Armando Molina, inauguraron este martes un nuevo pulmón verde en la ciudad.
Se trata del Paseo Monteagudo, un espacio público ubicado en el nuevo corredor Norte-Sur que puso en funcionamiento el Municipio de la Capital.
En el acto de inauguración, Quintela y Molina estuvieron acompañados por funcionarios del Ejecutivo provincial y autoridades de la Comuna capitalina.
Tras el corte de cintas, Quintela resaltó la inauguración de este espacio público. «Uno de los logros y objetivos que tenemos es tratar de mejorar la calidad de vida de la gente», aseguró.
Luego, el mandatario se refirió a la dura derrota que sufrió el Gobierno nacional en las elecciones realizadas en la provincia de Buenos Aires y además cuestionó la gestión del gobierno libertario. «No están a la altura de las circunstancias para dar una respuesta a una demanda de la sociedad que es simple y sencilla y que consiste en vivir una vida normal. Se ve una crueldad pocas veces vista en un gobernante», afirmó.
En tanto, el intendente Molina destacó la importancia de la obra y su impacto para mejorar la ciudad. «Acá había un terraplén y ese terraplén era una barrera social y un impedimento de crecimiento. Siempre detrás de ese terraplén se acumulaba basura, el agua no escurría como debía y era un lugar oscuro. Así que a partir de una propuesta del Gobernador empezamos a trabajar para sacar la tierra del terraplén», comentó.
Molina resaltó «la visión del Gobernador y el acompañamiento de las empresas que nos ayudaron a este sueño». «Y 14 meses después estamos en una provincia que parece de otro país, no parece de Argentina. Porque acá sí hay alguien que gobierna para la gente y que es el gobernador Quintela y todo el gabinete municipal se suma a ese sueño de construir estos espacios», añadió.
Por último, el Intendente capitalino dijo que en la Provincia «tenemos un Gobernador que nos invita a soñar con esa ciudad segura, ordenada y limpia por una Rioja y una Argentina cada vez más grande». «Por todo eso en estas elecciones del 26 de octubre acompáñennos para que juntos defendamos La Rioja», cerró.
El nuevo Paseo Monteagudo
El nuevo espacio público, llamado Paseo Monteagudo, cuenta con nuevas luminarias, parquizado, riego por goteo, caminerías, zonas de calistenia para deportes y especies arbóreas de bajo consumo hídrico.
A su vez, a pedido de los vecinos y vecinas de la zona, se realizó un nuevo asfaltado en la calle Río Turbio como así también la conexión de un tramo del servicio de agua.
Por otra parte, para poner en valor este espacio se decidió convocar a las vecinas y los vecinos para que disfruten de este lugar con los elencos musicales del área de Cultura del municipio y con actividades deportivas coordinadas por el área de Deportes de la comuna.