La diputada nacional Hilda “Beba” Aguirre de Soria dialogó con medios radiales de la provincia donde expuso su visión respecto del proyecto de ley de Presupuesto 2026 enviado por el ejecutivo nacional, y la convocatoria de la Corte a una conciliación por el punto de coparticipación perdido y los fondos que adeuda Nación a La Rioja. Además, dijo que se esperanzan en que el presidente de la Cámara de Diputados, y legislador riojano, Martín Menem los convoque para fijar posición respecto de la deuda.
“Es un tema complicado para La Rioja en lo particular, porque tiene cero pesos, y eso da la pauta de la consideración que tenemos desde el Gobierno Nacional. Dada esa situación pedimos audiencia con el Presidente de la Cámara, Martín Menem para saber qué puede hacer él por La Rioja”, indicó.
Comentó que, en el pedido de audiencia a Menem, se pretende “saber qué está dispuesto a hacer él porque es parte de este Gobierno; esperamos respuestas para saber qué va a hacer”.
El tratamiento del Presupuesto, dijo, se dará en extraordinarias y “está de acuerdo a lo que el fondo monetario pide, y si se responde a eso, sabemos que el ajuste viene por los que menos tienen”.
“Nosotros tenemos la esperanza y no podemos dejar de hacerlo porque nos votaron para defender al pueblo, para que lo que corresponde por derecho, llegue a la Provincia y a él (por Menem) el corresponde lo mismo”, mencionó.
Asimismo, sostuvo que, “sobre la verdad de lo que él nos diga, podamos dar a conocer a la sociedad, y esperamos que sean buenas noticias para La Rioja. Estamos esperando que responda cuándo nos va a recibir”.
“Es mucho más fácil desacreditar, hablar pensando en el cargo que quiero tener, y para eso en vez de resolverlo con propuestas, lo resuelve lastimando, quebrando cada vez más a la sociedad con cosas que confunden, hacen daño y están llenas de odio”, expresó.



