Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y garantizar la igualdad de oportunidades de las y los riojanos, la Dirección de Ayuda Crítica, dependiente del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social trabaja junto a Fundanoa en el control oftalmológico y la entrega gratuita de lentes recetados. En la jornada de ayer, 26 personas recibieron este elemento de apoyo, imprescindible para transformar la vida de la gente.
Se trata de una política de estado que pretende acompañar a personas en situación de vulnerabilidad, para generarles las condiciones necesarias y brindarles un beneficio indispensable para continuar desarrollándose en el día a día.
En ese sentido, la secretaria de Inclusión y Desarrollo social, Cecilia Leguiza destacó que “estas son acciones que venimos trabajando desde hace mucho tiempo con Fundanoa. Sabemos que los lentes no son económicos, que muchas veces no pueden acceder a esto y que realmente son necesarios porque vienen a mejorar su calidad de vida, entonces como estado no queremos dejar de estar presentes y acompañarlos con la provisión de estos anteojos”.
Por otra parte, la funcionaria señaló la importancia de “poder trabajar en este tipo de beneficios, para que muchas más personas puedan contar con sus lentes y realmente podamos influir en esto de mejorar su calidad de vida. Estamos muy felices de poder llevar a cabo estas acciones que, sin duda, vienen también a ayudar mucho a la economía familiar”.
Finalmente, Leguiza explicó que se trata de un trabajo arduo que se hace junto a Fundanoa. “Es un proceso que lleva tiempo pero es para que ustedes puedan irse con el mejor resultado y un anteojo de calidad que les sirva para cada día de su vida”, concluyó.
Estuvieron presentes en la entrega, el ministro de Desarrollo, Alfredo Menem, la Secretaria de inclusión Social, Cecilia Leguiza y la coordinadora de Ayuda Crítica, Cecilia Salazar.



