La organización, desbaratada por la Policía de la Ciudad, está compuesta por al menos tres personas. Operaban desde hace años. La millonaria cantidad de dinero que les incautaron
La División Lavado de Activos y Delito Aduaneros de la Policía de la Ciudaddesarticuló en las últimas horas una organización, acusada de llevar adelante durante años un sofisticado fraude -que incluía maniobras en el exterior- con el que conseguían dólares a valor oficial para luego venderlos a una cotización superior. Es decir, realizaban un “rulo” financiero, aunque completamente ilegal: no cambiaban las divisas a través de una operatoria autorizada por la Ley (dólar bolsa o MEP), sino que lo hacían en “cuevas” del microcentro porteño.
Altas fuentes con acceso a la investigación, liderada por el juez Nacional en lo Penal Económico Nº2, Pablo Yadarola, el comisario de la División, Sebastián Moreno, el fiscal en lo Penal y Económico Nº2, Emilio Gerberoff y ante la Secretaría de Mariano Pisano, revelaron a Infobae que tres personas fueron notificadas ayer de la causa, aunque por el momento no fueron detenidas. En total, se realizaron tres allanamientos en los barrios porteños de Belgrano, Palermo y Chacarita, donde lograron incautar una importante cantidad de dinero en dólares, pesos y en varias monedas de otros países, además de elementos de importancia para la causa.
En total, durante los procedimientos, los agentes de la Policía porteña secuestraron poco más de 175.000 dólares, 65 libras esterlinas, 100 francos suizos, 200 reales, 670 euros y 150.300 pesos argentinos. Además, incautaron cuatro máquinas contadoras de billetes, tres teléfonos celulares, seis notebooks, una computadora de escritorio, cuatro discos rígidos y documentación.