A raíz de declaraciones que el diputado libertario Martín Menem realizó en medios radiales, acerca de la creación del Ministerio de la Mujer, que pese a ello los femicidios no disminuyeron y que estas instituciones no resuelven los problemas, la secretaria Karen Navarro lo cruzó por redes sociales con un tajante pronunciamiento.
«Desde 2019 con la jerarquización de Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad las tasas de femicidios se redujeron, siendo las más bajas desde el 2014 a nivel nacional.
La planificación de políticas públicas de género nos permite prevenir las violencias, promover condiciones de igualdad y autonomía para mujeres y diversidades.
Los denostadores de la temática de género son los mismos que reducen un contexto general que nos atraviesa como sociedad y para el cual no hacen nada para revertirlo. Sólo expresan discursos de odio con fines electoralistas.
Nos falta mucho camino por recorrer y necesitamos el compromiso político y el entendimiento colectivo de las políticas de género, igualdad y diversidad. Solo así podremos construir diariamente sociedades más justas, libres de violencias y discriminaciones» , expresó Navarro.