El ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem, hizo entrega de 500 entradas para clubes deportivos y escuelitas de fútbol, para que puedan venderlas y todo lo recaudado sea destinado a la compra de elementos deportivos para sus prácticas diarias.
El acto se realizó en la mañana de este martes en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna con la presencia del ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem; el secretario de Deportes, Jorge Córdoba; el subsecretario de Deportes, Federico Paredes; la presidenta del Consejo para Personas con Discapacidad, Soledad Córdoba; la presidenta de la Liga Riojana Femenina de Futbol, Fani Brizuela y la candidata a concejala por Capital, Julieta Calderón. También estuvieron presentes autoridades, referentes y jugadoras de distintos clubes y escuelas de futbol de la provincia.
En el marco del comienzo de las ventas de entradas para el partido amistoso que disputará el Seleccionado Nacional de Futbol Femenino contra Venezuela el próximo domingo 9 en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, las autoridades hicieron entrega de 500 entradas para clubes deportivos y escuelas que cuentan con fútbol femenino, para que puedan sumarse a la venta. Todo lo recaudado por ellas será destinado a la compra de los elementos deportivos que necesitan para sus prácticas.
El ministro Menem destacó que este encuentro será el último partido de la Selección Argentina, antes del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que inicia en julio. “Estamos muy contentos de tener una fecha FIFA en nuestra provincia. Será una experiencia hermosa”, señaló.
“Las mujeres son parte de este deporte y queremos que se sientan parte de los eventos deportivos que llegan a la provincia”, expresó. Y anunció que el sábado las jugadoras de la Selección Argentina brindarán una clínica deportiva a futbolistas de la provincia, para compartir una jornada intercambiando experiencias.
Respecto a la entrega de las 500 entradas para la Liga de Futbol Femenino de la provincia, que se venderán mediante los distintos clubes y escuelas, Menem aclaró que lo que recauden será para las instituciones. “Es una acción solidaria que sumamos, para que puedan comprar todo lo que les haga falta, ya sea indumentaria, elementos deportivos”, manifestó.
Por su parte, la presidenta de la Liga Riojana de Fútbol Femenino, destacó el crecimiento de la disciplina en el país y en la provincia. “Merecemos que este crecimiento sea en igualdad de condiciones con los varones”, señaló. Agregó que el entrenamiento de la Selección será a puertas abiertas, para que toda la familia y personas interesadas puedan asistir. “Y el domingo vamos todas y todos a alentar a la Selección”, finalizó.
Al finalizar, el secretario Córdoba señaló su emoción por ver el crecimiento de las jugadoras riojanas y destacó que “tenemos muchas chicas jugando al futbol, ya no es como antes que solo lo practicaban varones. Todo el futbol femenino creció mucho en Argentina, por eso tenemos esta gran oportunidad, de ver a la Selección y que las jugadoras puedan compartir una clínica deportiva con ellas”.