En el día de hoy, y con la participación del Ministro de Desarrollo de la provincia, se renovaron los convenios con La casa de Ronald Mc Donald y la fundación Mi Pueblo, que beneficia a Lazos Dorados, y a todos los niños y niñas que se reciben a diario en la Casa de La Rioja en Córdoba.
Dichos convenios, que se encuentran respaldados por el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social de la provincia, fueron renovados y firmados por el Ministro Alfredo Menem, las representantes de las fundaciones, la Lic. Eugenia Silba por parte de la Casa Ronald Mc Donald, Romina Paola Catanzaro de la fundación Mi Pueblo y el secretario Pedro Sánchez en colaboración y acompañamiento por parte de Casa de La Rioja en Córdoba.
Tras la firma, Menem ratificó la importancia de un Estado presente en la contención y el acompañamiento hacia las familias que atraviesan momentos de dificultad. «Para nosotros es muy importante poder brindar respuestas rápidas y concretas, generando las condiciones adecuadas para asistir a quienes más lo necesiten y garantizarles mejores condiciones de vida», expresó.
Por otra parte, el Ministro destacó la entrega de las tarjetas de beneficios para las familias que llegan a Córdoba mediante este programa, para que puedan acceder a todos ellos durante su estadía en la vecina provincia.
Estos convenios apuntan a seguir asistiendo y acompañando, en cuestiones de hospedaje, por ejemplo, a las niñas y niños con patologías que requieren diferentes tratamientos, y que llegan desde La Rioja o a través del Programa Lazos Dorados, a cargo de la Lic. En Trabajo Social Yanina Nieto, quien también colabora y acompañó esta firma de convenio.



