El Gobierno indio pidió revisar los aviones de la compañía y especialistas alimentan sospechas sobre el piloto.Las versiones cruzadas llegan tras el informe preliminar, que registró la interrupción del sistema de combustible.
Después de que el informe preliminar revelara detalles escalofriantes sobre el el accidente del avión de Air India que dejó 260 muertos, ahora hay versiones cruzadas entre las autoridades indias y expertos del sector aeronáutico. El Gobierno investiga una posible falla en el avión Boeing, pero expertos hablan de un estado de «depresión» del piloto y alimentan las sospechas de una conducta intencional.
En las últimas horas, India ordenó la inspección de los interruptores de suministro de combustible instalados en los aviones de dicha empresa registrados en su territorio, después de que este dispositivo fuera cuestionado por la investigación preliminar del mortífero accidente del B-787, en junio pasado.
En el informe publicado el sábado, la Oficina India de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) indicó que el suministro de combustible a los dos motores del avión se interrumpió justo después de su despegue de Ahmedabad, la séptima ciudad más poblada del país asiático.El corte de los interruptores provocó una repentina pérdida de potencia de los dos motores del avión, que cayó sobre edificios cercanos al aeropuerto.
El documento de la AAIB, sin embargo, no es concluyente y no señaló ninguna responsabilidad.
Además, una grabación de las conversaciones en la cabina reveló que uno de los pilotos le preguntó al otro «por qué cortó el suministro de combustible» y que este último respondió «que no lo había hecho», precisó la AAIB.
La presunta «depresión» del piloto, otra de las teorías que intenta explicar el accidente
Conversaciones reveladas por la caja negra del avión y transcriptas en un informe preliminar dieron a conocer una «acalorada discusión» que rozaba la pelea entre el capitán y el copiloto, según la prensa italiana.
Mientras, la prensa británica y estadounidense reavivan la sospecha, que no tiene confirmación oficial, de que el capitán, Sumeet Sabharwal, piloto con amplia experiencia de vuelo, podría haber sufrido depresión.
El intercambio entre los oficiales al mando de la aeronave alimenta la teoría de que el accidente pudo haber sido causado por la desactivación accidental o intencional del interruptor que corta el flujo de combustible a los motores.