sábado, junio 27, 2026
  • Mujer
  • Onda Estudiantil
  • Tecnología
  • Tendencia
  • Clasificados
  • Login
Rioja VIP
  • Home
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Gobierno
  • Policiales
  • Salud
  • Espectáculos
No Result
View All Result
Rioja VIP
  • Home
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Gobierno
  • Policiales
  • Salud
  • Espectáculos
No Result
View All Result
Plugin Install : Cart Icon need WooCommerce plugin to be installed.
Rioja VIP
No Result
View All Result

Diálogo con jóvenes sobre Salud y Derechos en el marco del Día Internacional de la Mujer

riojavip by riojavip
21 de marzo de 2025
in Gobierno
0 0
0
Home Gobierno

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo un taller de sensibilización sobre «Salud y Derechos» destinado a estudiantes de quinto año del Colegio II y Colegio XII. La iniciativa tuvo como objetivo generar espacios de diálogo para promover la equidad de género y garantizar el acceso a la salud.
El encuentro fue organizado por la Coordinación de Adolescencia y el Programa de Salud Sexual, Género y Diversidad, ambos dependientes de la Secretaría de Promoción y Prevención de la Salud, en articulación con el Equipo de Educación Sexual Integral (ESI) del Ministerio de Educación. Durante la jornada, se abordaron diversas problemáticas vinculadas a la salud sexual y reproductiva, enmarcadas en una metodología participativa que incentivó la reflexión y el intercambio entre los jóvenes.
La coordinadora del Programa de Salud Sexual, Género y Diversidad, Lic. Marta Llanos, destacó que el propósito del taller fue «brindar un espacio donde los estudiantes pudieran expresar sus opiniones y dudas sobre género, derechos sexuales y reproductivos, utilizando una dinámica participativa. Además, se abordó el tema de anticoncepción y se implementó una estrategia de consulta anónima a través de un buzón de preguntas, con la intención de planificar futuras actividades en base a sus inquietudes».
Asimismo, Llanos subrayó la importancia de continuar con estas iniciativas: «Los estudiantes demandan más información sobre salud sexual, infecciones de transmisión sexual (ITS) y salud mental. En este sentido, buscamos articular acciones entre las instituciones educativas y los centros de salud para que estas prácticas no queden en actividades aisladas, sino que puedan tener un seguimiento adecuado».
Por su parte, la referente del Programa de Adolescencia, Viviana Stirnemann, explicó que este tipo de espacios busca «deconstruir los mandatos de género que perpetúan desigualdades entre varones y mujeres. La idea es que los adolescentes asuman un rol activo en la construcción de estrategias para modificar estas representaciones y generar cambios a nivel individual y colectivo».
En el taller también se trabajó sobre el acceso equitativo a la salud, incluyendo un proceso de psicoeducación sobre métodos anticonceptivos, con el fin de promover su uso responsable como herramienta fundamental para la prevención de embarazos no planificados y enfermedades de transmisión sexual.
Esta iniciativa reafirma el compromiso del Ministerio de Salud con la promoción de derechos y la equidad de género, brindando información y herramientas para que los jóvenes puedan tomar decisiones informadas y responsables sobre su salud.

ShareTweetSend
riojavip

riojavip

Next Post
El Gobierno de La Rioja entregó anteojos recetados en Villa Mazán, revalorizando las políticas públicas en salud en el interior provincial

El Gobierno de La Rioja entregó anteojos recetados en Villa Mazán, revalorizando las políticas públicas en salud en el interior provincial

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS

QUINTELA RECIBIÓ A LA CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN PARA ANALIZAR ALTERNATIVAS DE REACTIVACIÓN DEL SECTOR

QUINTELA RECIBIÓ A LA CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN PARA ANALIZAR ALTERNATIVAS DE REACTIVACIÓN DEL SECTOR

26 de junio de 2026
LA PROVINCIA CONVOCA A COMPLETAR LA VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE

LA PROVINCIA CONVOCA A COMPLETAR LA VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE

26 de junio de 2026
La Provincia puso en marcha el Programa Intercosecha 2026 para acompañar a trabajadores rurales durante el período entre cosechas

La Provincia puso en marcha el Programa Intercosecha 2026 para acompañar a trabajadores rurales durante el período entre cosechas

25 de junio de 2026
Rioja VIP

Categorias

  • Clasificados
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Gobierno
  • Internacionales
  • Mujer
  • Nacionales
  • Onda Estudiantil
  • Policiales
  • Salud
  • Sin categoría
  • Tecnología
  • Tendencia

Tags

Backpacker Food Gear Resources Solo Travel Tips Trip Plan

Ultimas Noticias

QUINTELA RECIBIÓ A LA CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN PARA ANALIZAR ALTERNATIVAS DE REACTIVACIÓN DEL SECTOR

QUINTELA RECIBIÓ A LA CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN PARA ANALIZAR ALTERNATIVAS DE REACTIVACIÓN DEL SECTOR

26 de junio de 2026
LA PROVINCIA CONVOCA A COMPLETAR LA VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE

LA PROVINCIA CONVOCA A COMPLETAR LA VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE

26 de junio de 2026

© 2023 MGB Diario Digital by MGB.

No Result
View All Result
  • Home
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Gobierno
  • Policiales
  • Salud
  • Espectáculos

© 2023 MGB Diario Digital by MGB.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In