Este viernes por la mañana, el gobernador Ricardo Quintela participó del acto de asunción de las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de La Rioja, que tiene a Natalia Álbarez Gómez como la primera mujer en la historia de la Casa de Altos Estudios en asumir la rectoría, junto a su vicerrector, Luis Oviedo.
En ese contexto, el primer mandatario sostuvo que, “es un orgullo, un avance del género, donde la mujer demuestra que tiene capacidades para todo. La Rioja está a la vanguardia de la participación y el protagonismo del género, que históricamente fue desplazado, y ahora, está demostrado la potencia que tiene con la rectora, la vicegobernadora, y diputadas nacionales y provinciales”.
“Vamos a trabajar normalmente. El gobierno siempre estuvo para esta universidad, y a partir de que llegamos, por pedido de los estudiantes estuvimos presentes con obras, y entrega de aires acondicionados, y esperamos que puedan dedicarse al contenido, que es lo más importante, que los chicos sean formados para desarrollarse en la Provincia”, remarcó.
Primera mujer en dirigir la Casa de Altos Estudios
La flamante rectora de la UNLaR, Natalia Álbarez Gómez dejó su primer mensaje a la comunidad universitaria, en su asunción diciendo que: “Vamos a cuidar esta universidad que no es de unos pocos, es de todos: es nuestra”, puntualizó y agregó que será mediante el “trabajo colectivo, solidario y académico, nunca más un grupo de pícaros se va a beneficiar de esta universidad. Nunca más”.
“Por eso quiero agradecer a quien nos apoyó, al gobernador Ricardo Quintela, y claramente no puedo negar mi cariño, quien nos manifestó que no se iba a inmiscuirse en la política universitaria, y sin embargo, ahora que hemos ganado, nos dijo que apoyará en todo porque la universidad es catalizadora del desarrollo de la Provincia y juntos vamos a seguir trabajando por la Provincia”, remarcó.
“Va a ser un tema para nosotros la minería, el agua, la educación, y acondicionar el conocimiento para que las políticas públicas se desempeñen de la mejor manera posible”, sostuvo.
Asimismo anunció que, con articulación con provincia y municipios, el reacondicionamiento de las sedes de Capital y del interior provincial. “Este ordenamiento también implica que nunca más se centralice una licencia estudiantil, una regularidad, porque las sedes son iguales a cada unidad académica, porque vale el interior tanto como la Capital”, subrayó.
“Esta universidad va a ser en paz, pero con decisión. No va a haber colores, todos son bienvenidos y solo aquellos que quieran dañar la universidad académicamente, patrimonialmente y financieramente, van a tener un límite”, señaló.