Esta condición avanza inadvertida, pero incrementa el peligro de padecer enfermedades graves. Sólo un minoría logra regularla adecuadamente
La hipertensión arterial es una condición silenciosa que afecta a de personas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU. Se produce cuando la presión sanguínea contra las arterias es excesivamente alta, lo que aumenta el riesgo de enfermedades graves. A pesar de ello, sólo una pequeña proporción de personas con hipertensión la controla adecuadamente. La presión arterial se considera alta cuando supera los 120/80 mm Hg.
Diversos factores contribuyen al desarrollo de la hipertensión, como la diabetes, los antecedentes familiares, y un estilo de vida poco saludable (consumo excesivo de alcohol, tabaquismo, sedentarismo y una dieta inapropiada). Además, estudios recientes señalan otros factores menos conocidos, como la duración del sueño.
Alimentos que ayudan a reducir la presión arterial Para controlar y reducir la presión arterial, incorporar ciertos alimentos a la dieta puede ser una estrategia eficaz. A continuación, se detallan algunos de los más beneficiosos
El potasio en la palta ayuda a eliminar sodio y reducir la retención de líquidos (Imagen Ilustrativa Infobae)
Esta fruta es rica en potasio, un mineral esencial que contrarresta los efectos del sodio en el cuerpo. Según estudios, al aumentar la eliminación de sodio a través de la orina, la palta ayuda a reducir la retención de líquidos, lo que a su vez disminuye la presión sobre los vasos sanguíneos y favorece el control de la presión arterial.