domingo, junio 28, 2026
  • Mujer
  • Onda Estudiantil
  • Tecnología
  • Tendencia
  • Clasificados
  • Login
Rioja VIP
  • Home
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Gobierno
  • Policiales
  • Salud
  • Espectáculos
No Result
View All Result
Rioja VIP
  • Home
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Gobierno
  • Policiales
  • Salud
  • Espectáculos
No Result
View All Result
Plugin Install : Cart Icon need WooCommerce plugin to be installed.
Rioja VIP
No Result
View All Result

El gobernador decretó que en La Rioja no se cobre el aumento tarifario que dispuso Nación

riojavip by riojavip
4 de abril de 2024
in Gobierno
0 0
0
Home Gobierno

En el marco de los incrementos a las tarifas energéticas que afectan a la población y sectores productivos, el gobernador, Ricardo Quintela, a través de la Función Ejecutiva Provincial decretó suspender el cuadro tarifario con el consumo del mes de febrero del 2024, cuyo vencimiento opera durante el presente mes de abril. El anuncio lo realizó en el marco de la reunión con diferentes cámaras.

Los aumentos estacionales sancionados por la Secretaría de Energía de la Nación, se han exteriorizado en las facturas de la Empresa Distribuidora EDELAR, causando malestar en sectores industriales, productivos, comerciantes, hoteleros y aprobación en general con tarifas por encima de las posibilidades económicas de cada sector. Por tal motivo, el Gobernador decretó suspender del consumo del mes de febrero del 2024, la aplicación del cuadro tarifario que la empresa EDELAR debe percibir por parte de sus usuarios durante el mes de abril, evitando de esta manera agravar la situación de la población y sectores económicos.
Esta noticia, el gobernador la dio en una reunión con representantes de las diferentes cámaras y gremios, manifestando: “Le he pedido a EDELAR que instrumente un mecanismo para poder recalcular el tema de la energía y que cobren con la tarifa anterior, no con la nueva tarifa, por lo menos por este mes”.
“Cuando uno gobierna –continuó-, lo hace para generar condiciones de bienestar para la gente, porque esa es la obligación constitucional que tiene un gobierno, de generar bienestar para la sociedad”. “A veces se puede generar bienestar, a veces no, pero lo que no se puede hacer es deliberadamente, intencionadamente, generar el perjuicio a la máxima del pueblo argentino” resaltó.
Por su parte, los representantes de las cámaras se mostraron conformes con esta decisión del gobernador, como José Hilal, presidente de la Cámara de Industriales Olivícola (CIOLaR), quien expresó que “es un respiro para todos los contribuyentes, es un gesto que lo enaltece”. “Y esperando que desde Nación se comprenda también que provincia como la nuestra son electro dependientes” agregó.

El decreto
El decreto explica que “La medida de ajuste tarifario tomada por la Secretaría de Energía de la Nación carece a todas luces de la razonabilidad exigida para los actos administrativos, por lo que corresponde tomar las medidas que eviten agravar la situación de la población y sectores productivos”.

ShareTweetSend
riojavip

riojavip

Next Post
Parque Arauco sigue creciendo con la llegada de nuevos aerogeneradores El director del Parque Arauco de La Rioja, Emanuel Rejal, anunció hoy que el proyecto de ampliación denominado PEA III continúa a toda marcha con la llegada de los materiales necesarios para el montaje de 18 nuevos aerogeneradores.

Parque Arauco sigue creciendo con la llegada de nuevos aerogeneradores El director del Parque Arauco de La Rioja, Emanuel Rejal, anunció hoy que el proyecto de ampliación denominado PEA III continúa a toda marcha con la llegada de los materiales necesarios para el montaje de 18 nuevos aerogeneradores.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS

QUINTELA RECIBIÓ A LA CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN PARA ANALIZAR ALTERNATIVAS DE REACTIVACIÓN DEL SECTOR

QUINTELA RECIBIÓ A LA CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN PARA ANALIZAR ALTERNATIVAS DE REACTIVACIÓN DEL SECTOR

26 de junio de 2026
LA PROVINCIA CONVOCA A COMPLETAR LA VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE

LA PROVINCIA CONVOCA A COMPLETAR LA VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE

26 de junio de 2026
La Provincia puso en marcha el Programa Intercosecha 2026 para acompañar a trabajadores rurales durante el período entre cosechas

La Provincia puso en marcha el Programa Intercosecha 2026 para acompañar a trabajadores rurales durante el período entre cosechas

25 de junio de 2026
Rioja VIP

Categorias

  • Clasificados
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Gobierno
  • Internacionales
  • Mujer
  • Nacionales
  • Onda Estudiantil
  • Policiales
  • Salud
  • Sin categoría
  • Tecnología
  • Tendencia

Tags

Backpacker Food Gear Resources Solo Travel Tips Trip Plan

Ultimas Noticias

QUINTELA RECIBIÓ A LA CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN PARA ANALIZAR ALTERNATIVAS DE REACTIVACIÓN DEL SECTOR

QUINTELA RECIBIÓ A LA CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN PARA ANALIZAR ALTERNATIVAS DE REACTIVACIÓN DEL SECTOR

26 de junio de 2026
LA PROVINCIA CONVOCA A COMPLETAR LA VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE

LA PROVINCIA CONVOCA A COMPLETAR LA VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE

26 de junio de 2026

© 2023 MGB Diario Digital by MGB.

No Result
View All Result
  • Home
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Gobierno
  • Policiales
  • Salud
  • Espectáculos

© 2023 MGB Diario Digital by MGB.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In