En la tarde noche de ayer, y con la presencia de autoridades provinciales, se llevó a cabo el acto inauguración de las remodelaciones en el Hogar San José, que alberga a casi medio centenar de personas. En la ocasión, se presentó el nuevo sistema de luminaria, la rampa de ingreso y una combi para que las y los adultos mayores puedan salir a disfrutar de diferentes espacios de la Ciudad.
Estuvieron presentes en el acto el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Menem, la secretaria de Inclusión y Desarrollo Social, Lic. Cecilia Leguiza, la directora del Hogar San José Carolina Megias, la directora general de Adultos Mayores, Marcela Fernández, el vicario general de la Diócesis de La Rioja, Jorge Hilal y el Padre Emanuel Varas
Luego de que se realizaran las diferentes inauguraciones de los nuevos espacios con los que cuenta el hogar, el Ministro destacó que “todos los días, cuando llevamos adelante una gestión tenemos las ganas y los sueños de poder mejorar la infraestructura en cada una de las instituciones, como lo es esta residencia. Poder verla con una accesibilidad nueva, una iluminación prácticamente a nueva, con la combi que la tenemos acá para que la puedan disfrutar nuestros adultos mayores y salir a visitar las plazas, los parques nuevos que hay en nuestra ciudad, para nosotros es una gran satisfacción”.
Asimismo, Menem agradeció “especialmente a nuestros trabajadores y trabajadoras” y adelantó que “pronto vamos a tener novedades para ellos desde su estabilidad laboral, desde la dignificación de la tarea y el trabajo; sin ellos, esto no existiría”.
A su turno, la secretaria de Inclusión, Cecilia Leguiza señaló que “esto era algo que queríamos hace mucho, concretar la firma de este comodato tan solicitado por la comunidad del oratorio. Nos costó mucho tiempo, pero logramos este sueño que viene a darles tranquilidad y que no hubiese sido posible sin la gestión, porque esto no tiene que ver con otra cosa que eso, con la decisión política de que la calidad de vida de todos los adultos mayores que residen acá sea la mejor. Para eso se destinan los recursos, para eso están las capacitaciones, para eso está cada uno de los funcionarios; ese es el objetivo de nuestra gestión, que cada día que ustedes pasen acá sea el mejor”.
Por su parte, al momento de tomar la palabra, la directora Carolina Megias comentó que “cuando llegué, pensé en qué podíamos hacer por los adultos mayores, y hoy se ve reflejado en esto que tienen delante de ustedes.
Teníamos una rampa en donde ellos no podían transitar, deseaban estar afuera y no podíamos hacerlo y hoy es un sueño hecho realidad poder disfrutar de este espacio. Gracias a todos, por siempre escucharnos, es por ellos, por nuestros adultos, estamos completamente agradecidos, esto no se hubiera logrado si no hubiese existido la gestión del ministro Menem, de la secretaría Leguiza y todo el equipo de trabajo. Acá tienen para disfrutar este espacio nuevo y remodelado, se lo merecen y ojalá podamos brindarles mucho más».
Finalmente, el Padre Jorge Hilal hizo llegar el saludo del Obispo y “compartirles esta alegría, por todas estas mejoras y estos avances que se van logrando y por este acuerdo que es un gran impulso, que facilita la participación en la vida de oración de las personas que ya venían rezando en este oratorio”.