El ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social ya entregó más de 130 lentes en 12 departamentos de la provincia, en el marco del programa Mirarnos. Se trata de anteojos recetados, que fueron realizados en laboratorios de Buenos Aires, luego del control oftalmológico que realizaron profesionales del programa nacional.
Con el objetivo de realizar controles de agudeza visual en niños, niñas y personas adultas mayores, el programa nacional Mirarnos recorrió las localidades de la provincia, y en los casos necesarios, entregó anteojos recetados de manera totalmente gratuita, que fueron confeccionados en el acto.
Este recorrido fue realizado en conjunto entre el personal del Gobierno Nacional y el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social. En los estudios realizados se detectaron algunos casos de necesidad de lentes más complejos, por lo que fueron realizados en laboratorios especiales en Buenos Aires.
Actualmente, equipos de la cartera social provincial visitan los distintos departamentos de la provincia, entregando estos anteojos confeccionados en Buenos Aires. Hasta el momento ya se repartieron 137 anteojos en General Ocampo, General Belgrano, Independencia, Ángel Vicente Peñaloza, Chamical, Chilecito, Famatina, Castro Barros, San Blas de los Sauces, General Facundo Quiroga, Rosario Vera Peñaloza y Capital.
Desde la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social informaron que en las próximas semanas visitaran Felipe Varela, General Lamadrid, Vinchina y Arauco, para completar con todas las entregas.



