sábado, junio 27, 2026
  • Mujer
  • Onda Estudiantil
  • Tecnología
  • Tendencia
  • Clasificados
  • Login
Rioja VIP
  • Home
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Gobierno
  • Policiales
  • Salud
  • Espectáculos
No Result
View All Result
Rioja VIP
  • Home
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Gobierno
  • Policiales
  • Salud
  • Espectáculos
No Result
View All Result
Plugin Install : Cart Icon need WooCommerce plugin to be installed.
Rioja VIP
No Result
View All Result

LA RIOJA INAUGURA EL NUEVO PARQUE SOLAR ARAUCO

riojavip by riojavip
7 de mayo de 2026
in Gobierno
0 0
0
Home Gobierno

Este viernes 8 de mayo, La Rioja vivirá una jornada histórica con la inauguración oficial del Parque Solar Arauco I, una obra estratégica que representa un nuevo paso en la política de desarrollo energético impulsada por el Gobierno provincial desde 2019.

El nuevo parque solar incorporará 64 MWp de potencia instalada al sistema energético provincial, fortaleciendo la capacidad de generación renovable de La Rioja y consolidando el crecimiento de una política pública orientada al desarrollo sustentable y a la innovación energética.

La obra forma parte de una estrategia sostenida de inversión, planificación y crecimiento que la Provincia viene llevando adelante en materia de energías renovables, apostando al desarrollo productivo, a la generación de empleo local y al fortalecimiento de la infraestructura energética.

Al respecto, el gobernador Ricardo Quintela sostuvo que este nuevo parque, que consolida a La Rioja y la posiciona en el mapa energético, en el marco de una política sostenida en materia de energías renovables.

En ese sentido, subrayó la importancia de sostener proyectos que se cumplen y se consolidan con el tiempo, a partir de la decisión de seguir avanzando aun en un contexto económico complejo, fortaleciendo la matriz energética y acompañando el desarrollo productivo de la provincia.

Con esta incorporación, La Rioja reafirma su posicionamiento como una de las provincias líderes en generación de energía limpia en la Argentina y profundiza un modelo de desarrollo basado en el aprovechamiento responsable de sus recursos naturales.

El Parque Solar Arauco I representa además un avance concreto en materia de soberanía energética, fortaleciendo la capacidad de generación provincial y consolidando una visión estratégica que entiende a la energía como motor del desarrollo y del crecimiento económico.

La inauguración contará con la presencia de autoridades provinciales, representantes del sector energético, trabajadores, equipos técnicos y directivos de Parque Arauco, en un acto que marcará un nuevo hito para el desarrollo energético y productivo de la provincia.

ShareTweetSend
riojavip

riojavip

Next Post
Con la presencia de Quintela, se realizó el segundo encuentro del Programa de Formación Política y Gobernanza Local

Con la presencia de Quintela, se realizó el segundo encuentro del Programa de Formación Política y Gobernanza Local

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS

La Provincia puso en marcha el Programa Intercosecha 2026 para acompañar a trabajadores rurales durante el período entre cosechas

La Provincia puso en marcha el Programa Intercosecha 2026 para acompañar a trabajadores rurales durante el período entre cosechas

25 de junio de 2026
QUINTELA SUPERVISÓ LA PUESTA EN VALOR DEL CRISTO DE PORTEZUELO EN CHILECITO

QUINTELA SUPERVISÓ LA PUESTA EN VALOR DEL CRISTO DE PORTEZUELO EN CHILECITO

25 de junio de 2026
QUINTELA INAUGURÓ UN NUEVO LABORATORIO INFORMÁTICO EN CHILECITO

QUINTELA INAUGURÓ UN NUEVO LABORATORIO INFORMÁTICO EN CHILECITO

24 de junio de 2026
Rioja VIP

Categorias

  • Clasificados
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Gobierno
  • Internacionales
  • Mujer
  • Nacionales
  • Onda Estudiantil
  • Policiales
  • Salud
  • Sin categoría
  • Tecnología
  • Tendencia

Tags

Backpacker Food Gear Resources Solo Travel Tips Trip Plan

Ultimas Noticias

La Provincia puso en marcha el Programa Intercosecha 2026 para acompañar a trabajadores rurales durante el período entre cosechas

La Provincia puso en marcha el Programa Intercosecha 2026 para acompañar a trabajadores rurales durante el período entre cosechas

25 de junio de 2026
QUINTELA SUPERVISÓ LA PUESTA EN VALOR DEL CRISTO DE PORTEZUELO EN CHILECITO

QUINTELA SUPERVISÓ LA PUESTA EN VALOR DEL CRISTO DE PORTEZUELO EN CHILECITO

25 de junio de 2026

© 2023 MGB Diario Digital by MGB.

No Result
View All Result
  • Home
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Gobierno
  • Policiales
  • Salud
  • Espectáculos

© 2023 MGB Diario Digital by MGB.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In